ESTEBAN MONTOYA
PHOTOGRAPHY

Porque prefiero las cámaras Fujifilm?

Es tal vez la pregunta mas frecuente que me hacen, cuando se dan cuenta que no uso cámaras Canon o Nikon… Creo que el 99% de mis alumnos o amigos, usan cámaras de estas marcas y viven en una “guerra” constante tratando de defender el “buen nombre” de cada una.Algunos dicen que los tonos de esta marca son mejores, otros dicen que los sensores de la otra marca son superiores, otros que la óptica de una no se compara con la de la otra… y creo que disfrutan tanto la fotografía, como defender la marca de su cámara frente a los demás. Lo malo es que todos ellos están equivocados! La marca de tu cámara es lo que menos importa… en mis 30 años como fotógrafo, he utilizado cámaras Canon, Nikon, Pentax, Olympus, Sony y Fujifilm, y todas tienen algo especial para mi, pero nunca puedo tener la seguridad que con una marca en especial, voy a tener mejores imágenes. Las mejores imágenes se logran simplemente estando en el momento justo, frente a algo que crees puede ser una grandiosa foto. Es solo eso…

Puedo tener las cámaras mas costosas, con los lentes mas luminosos, pero si no busco la imagen perfecta, de nada sirve. Es mas, puedo tener la cámara mas sencilla, con la óptica normal y lograr la foto mas espectacular, solo por el hecho de estar en el momento justo. Entonces porque prefiero Fujifilm?

“Las mejores imágenes se logran simplemente estando en el momento justo, frente a algo que crees puede ser una grandiosa foto.”

Prefiero las cámaras Fujifilm simplemente por su diseño. Son cámaras que normalmente las describen como estilo “retro”, pero no es solo eso… Es sentir en mis manos algo mas auténtico y no tan electrónico. Será tal vez romanticismo, pero quien puede ser mas romántico que un fotógrafo? Nosotros hacemos arte, por lo tanto nos encanta la estética, entonces la respuesta es simple… Fujifilm hace cámaras para artistas! Seguro que muchos me van decir que estoy equivocado y estoy cayendo en el mismo juego de la guerra de marcas, pero no.

Creo que las principales marcas actuales de cámaras digitales, fabrican cámaras de muy buena calidad, lo que importa en realidad para mi a la hora de decidir cual quiero usar, es con la que me sienta más cómodo a la hora de hacer fotografía. Simple!

ADVERTENCIA:

Todas las imágenes contenidas en este sitio web, son propiedad de Esteban Montoya. Está totalmente prohibido su uso, alteración o distribución por cualquier medio, sin una autorización expresa del autor. ABSTÉNGASE DE COPIARLAS.